Por medio de la música podemos expresar nuestros diferentes estados de ánimo y también ponemos a flor de piel nuestros sentimientos al interpretar una obra.
En éste, mi primer trabajo como solista quise y espero haber podido cumplir ese objetivo.
“Astilla y palo” es un aire de chacarera que da nombre al disco, una canción muy personal al que le dedico a mi padre y a mi hermano, ausencias
que estarán hasta que volvamos a vernos.
En cada uno de los temas grabados hay algo con lo que me identifico, zambas, chacareras, milonga, chamamés y canciones, en ellas, en sus letra y melodías, les aseguro hay cosas de mi.
Soy parte de ese palo que es cantor y soñador, que es nostalgia y presente y que siente que el mañana está ahí, esperándonos, mirando ese árbol sin dejar de sentir sus raíces.
Patricio Garzón fue, desde muy chico, amante de nuestra música popular, amor que le inculcaron sus padres, sin imponérselo. En sus comienzos formó dúos y conjuntos todos de raíz folklóricas, para presentarse en distintos escenarios del gran Bs. As., lugar donde se crió.
Su formación musical fue primero por intuición y luego se interesó por estudio.
Ingresó como alumno en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, especializándose en guitarra. En esa institución descubre otros géneros musicales como el jazz, blues, bossa, que enriquecerán la armonización de las distintas interpretaciones, sin dejar de mencionar el tango.
En el año 2000 ingresa como integrante del conjunto La Clave Santiagueña, con ellos graban para el sello Sony BMG, su primer material discográfico. Recorren los escenarios de los distintos festivales del país, Baradero, Marcos Paz, Santa Fé, La Pampa, Cosquin 06, entre otros.
Ya desvinculado de La Clave comienza a elaborar lo que será su Primer Disco como solista.
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario